sábado, 10 de marzo de 2012

De Panzazo


No es algo nuevo que vivimos hoy en día con la educación, es un problema que venimos cargando desde años.
¿Pero qué fin persigue? Se supone que la sociedad ya está enterada de que el problema más grande en el que atraviesa la educación, precisamente son las formas en que se da, sin embargo a mi punto de vista solo destaca el poner en jaque a diversas personas que se encuentran en el poder, a profesores que por una u otra razón no hacen su trabajo pero buscan la forma de tener un mejor sueldo, y si viene cierto que todos los profesores están respaldados por un sindicato mismo que se ha ganado la fama de estafarse el dinero destinado a la educación.
Algo que me llamo la atención es la conformidad de los chavos de secundaria, la discriminación entre educación pública y privada, ambos coinciden en que la mejor escuela es la privada, sin embargo soy de la opinión de que no importa el tipo de escuela, si no que las ganas y el empeño del alumno de adquirir el conocimiento, pero vivimos en una época en donde nos ponemos nosotros los jóvenes felices de no recibir clases, preferimos irnos a desempeñar otras cosas externas a la escuela, muchos buscan el relajo y pocos se preocupan por asistir .
Todo está en las actitudes que adopte un ser en la sociedad, ¿Pero desde un principio a quien se le otorga la culpabilidad de los hechos? Primordialmente a los padres de familia, ellos son la primera escuela que tenemos, si un padre o madre no se preocupa por la educación de su hijo al parecer al hijo menos le va a interesar.
¿Pero que podemos hacer con esta problemática? Debemos cambiar nuestra forma de cultura, apoyar a los chavos que realmente le echan ganas y sobretodo impulsar y motivar a los que se quedan en el camino, cambiar uno mismo significa cambiar el entorno donde nos desempeñamos. ¿Pero qué pasará con los famosos sindicatos y las personas que se dicen ser profesores? Pienso que si hay una exigencia por parte de la sociedad de quien realmente tenga una plaza sea porque se la merece y no porque solo es herencia.
Puedo concluir que lamentablemente los fines de este documental son de carácter político, por el simple hecho de que ya son muchos años viviendo con esta problemática y no se ha hecho nada por resolverlo.